domingo, 5 de diciembre de 2010

4.3.Ejecución

Ejecutar el plan es poner en práctica las actividades y sus derivados. La clave para el éxito de un proyecto está en asumir las siguientes premisas:

A) Constitución de un equipo eficiente de trabajo: Formar un equipo compacto, que conozca su forma de trabajar, que tenga buena comunicación y que exista una clara delimitación de responsabilidades. Tener mecanismos para la solución de conflictos

B) Revisión de tareas específicas: Nombrar responsables de la actividad y tareas. Planificar actividades, tareas y supervisar tareas; comunicar resultados, problemas y mejoras de métodos

C) Capacitación, asesoría y seguimiento: Evaluar habilidades, grados de dificultad, materiales requeridos, capacitar en las áreas en que se detecta falencias, asesorar en proyectos más difíciles. Seguimiento de tareas que se realizan (ver dificultades, atrasos, costos, aciertos).

Es responsabilidad de esta etapa del ciclo de proyecto entregar componentes o actividades en uso o listas para ser empleadas. Es decir si el deseo era tener un criadero de truchas, es en esta etapa que se debe desarrollar todos los trabajos para entregar todo listo y funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario